Antonio De Rosa “el Diseño en el Marketing Multinivel (MLM) es Crucial”

Ago 10, 2021 | Diseño, Márketing

Todos sabemos cómo está cambiando el MLM y su industria en estos últimos años.

Los Millennials y la Generación Z están reescribiendo por completo el Marketing Multinivel, el Diseño, el Marketing y la comunicación juegan un papel crucial en este camino.

No es fácil encontrar a un profesional que haya pasado casi toda su carrera en el MLM, completamente detrás de la cortina. Ese es el caso de Antonio De Rosa

Durante 25 años, Antonio y ADR Studio trabajaron en Diseño, Marketing y comunicación, casi siempre para compañías de Marketing Multinivel. Evitamos mencionarlas; basta con visitar el portafolio en el sitio para leer nombres muy respetados.

De hecho, ADR Studio es actualmente uno de los pocos estudios de diseño especializados en el Marketing Multinivel, gracias a su personal que han trabajado en la industria al menos diez años.

El Director Ejecutivo (CEO), Antonio De Rosa, ha cubierto cargos de prestigio en numerosas empresas antes de volver a dedicarse en alma y cuerpo a ADR Studio.

“En mi carrera”, no dice Antonio, “el Marketing Multinivel fue un verdadero gimnasio. En este sector encontré los enfoques y la relación directa con las personas”.

¿Cómo conociste el MLM?

“Comencé a trabajar para compañías de MLM cuando tenía 18 años de edad. Pasé de ser un simple diseñador gráfico a ser quizás el primer Jefe de Diseño de la historia del Marketing Multinivel”.

Abandoné el negocio durante unos años, pero la experiencia que me había dado me permitió ganar el CES de Las Vegas (Feria de Electrónica de Consumo) durante dos años seguidos en 2014 y 2015, con un producto innovador hijo de la forma de pensar que me dio la red. A mi regreso, fui mucho más feroz que antes y de hecho, uno de los productos que diseñé fue premiado en 2017 como el mejor producto de Venta Directa por la propia Business For Home”.

¿Cuál es el papel que tiene ahora el Diseño en el MLM?

“Me atrevería a decir que es crucial. Si hasta hace unos años se podía pensar en una compañía de Marketing Multinivel de forma diferente a las compañías tradicionales, ahora el enfoque está más que nunca unificado. Para competir, hay que saber crear una comunicación integrada y eficaz, que abarque el Diseño en cada detalle”.

¿Dónde es esencial el Diseño en el MLM?

“En todas partes. Desde la marca hasta los envases, desde cómo se crea un boletín informativo hasta el Funnel o Embudo para los prospectos, tu página web, las cuentas de redes sociales… Todo necesita un escenario único que refleje los valores de la compañía”.

Para una compañía de Diseño, ¿por qué es diferente una Compañía de MLM de un cliente tradicional?

“Las necesidades básicas son las mismas, pero los tiempos de respuesta, las formas de comunicación, la importancia de la figura del distribuidor o el lenguaje y la psicología que hay que aplicar al hablar del producto, constituyen algo que solamente puedes dominar tras años de experiencia”.

¿Qué cambiarías ahora en el MLM?

“Confiaría en los valores. La pandemia ha cambiado la percepción de las cosas y oiremos la onda expansiva durante mucho tiempo. Por eso, el Marketing Multinivel, hecho por personas para personas, debe impulsar este cambio. La gente lucha por encontrar un trabajo; una compañía capaz de hablar directamente a la gente a través de sus valores tendrá seguramente una ventaja competitiva”.

¿Qué quieres decir a los lectores de Business For Home?

“Que confíen en el Marketing Multinivel, el que se forma con los valores fundamentales, porque es un sistema que en realidad puede hacer la diferencia. Y si nos necesitan en ADR Studio, ¡estamos disponibles! Si visitas nuestro sitio web www.adstudiodesign.com  podrás apreciar el trabajo que estamos haciendo por esta industria”.

Sobre ADR Studio Design 

ADR Studio es un conjunto de profesionales de alto nivel con habilidades y experiencia en varios campos. Se presta especial atención a las áreas de las Tecnologías de Información (IT) y el Marketing Multinivel. La experiencia combinada del fundador y el equipo principal en esos campos superan los 50 años. ADR Studio sigue cada proceso dentro del proyecto sin perder ningún detalle o deseo del cliente, reconociendo la importancia de escuchar, realizar un profundo estudio de fondo, trabajar con empatía asegurando siempre una interacción dinámica. Para más información por favor visite www.adrstudiodesign.com

Referencia: Business For Home